Juguetes ecológicos y sostenibles.
Esta semana, al fin los más pequeños han podido salir de sus hogares y dar un paseo. Correr, sentir el aire en la cara, mojarse bajo la lluvia, sentirse libre, feliz… ¡Todo ha sido un placer! Ha dado la casualidad que en esta primera semana de ‘libertad’ no ha parado de llover, pero eso no nos ha impedido salir a la calle.
Tenemos la suerte de vivir en un pueblo de la comarca, donde no hay grandes aglomeraciones, lo que nos ha permitido disfrutar de paseos en soledad, apreciar lo bonito que está el campo en primavera, ver a los peces nadando a sus anchas en el río, escuchar el cantar de los pájaros… en definitiva: disfrutar con todos los sentidos de la naturaleza.
Es innegable que la parálisis a la que nos hemos visto sometidos en las últimas semanas ha beneficiado muchísimo a nuestro entorno natural. Hacía años que no veíamos el cielo tan azul, el agua tan limpia y el aire tan puro. Todo ello gracias a que hemos descendido notablemente los niveles de contaminación. Desde luego, en esta cuarentena, el medio ambiente no nos habrá echado de menos a nosotros, pero, sin duda, nosotros a ella, sí.
No nos estamos enfrentando solamente a una crisis económica. El impacto económico de la pandemia nos está afectando a todos con fuerza, y por eso, toca reinventarse. Creemos firmemente que la Tierra nos está brindando otra oportunidad, y debemos responder con responsabilidad, dejándole sanar sus heridas y esforzándonos para que no se vuelvan a abrir.
Y es que, cada uno, desde su individualidad y con pequeñas acciones, puede ayudar a cambiar el mundo, introduciendo cambios en nuestras rutinas diarias en el hogar y en nuestros hábitos de consumo. Ahora, más que nunca, es momento de apoyar al comercio de proximidad, ya que no sólo contribuimos a reducir la crisis medioambiental, también la económica, colaborando con aquellos negocios que lo tienen más complicado ante esta situación de incertidumbre. Cada acción cuenta.
Igual que cuidamos de nuestra casa, es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro otro hogar: la Tierra. Y por esta razón existe Ukitu Juguetes. Porque apostamos por juguetes ecológicos y sostenibles, es decir respetuosos con el medio ambiente y con una profunda conexión con la naturaleza. Todos ellos provienen de fuentes sostenibles.
Nuestros juguetes artesanales están fabricados en España, y cada uno de ellos es único, y ese diferencial puede apreciarse en la madera, que, quizá tenga alguna imprecisión, pero es lo que lo hace irrepetible y exclusivo.
También estamos especialmente orgullosas de nuestros juguetes de corcho, material extraído de los alcornoques en los períodos permitidos. Están elaborados en Portugal y teñidos con materiales vegetales.
Esta es nuestra apuesta para cuidar nuestro hogar. Si quieres ver más a fondo nuestros productos, puedes hacerlo aquí.
Gracias por leernos,
María y Silvia